Ajuste cabezal pletina cassette

Ajuste del cabezal de la pletina de cassette

 En nuestro taller realizamos el ajuste de azimut en el cabezal de tu pletina de cassette

Que es el ajuste de azimut y para qué sirve

Con el ajuste de azimut alineamos la cabeza de reproducción de la pletina en  relación con la cinta magnética. Si la cabeza está desalineada, se producirá una calidad de sonido deficiente, incluyendo distorsión, pérdida de agudos y graves, ruido de fondo y desgaste prematuro de la cinta.
Mantener la cabeza de tu reproductor de cassette correctamente alineada es fundamental para garantizar una reproducción de calidad y prolongar la vida útil de tus cintas de cassette. 

Cabezal cassette
Ajuste pletina casete
Ajuste azimut en pletina cassette
Cinta frecuencia

Procedimiento y ajuste de azimut en una pletina de cassette

Para ajustar el azimut de un reproductor de cassette, primero abrimos la cubierta del reproductor para acceder a las cabezas de grabación y reproducción. 


1. Localizamos los tornillos de ajuste del azimut. Por lo general, estos se encuentran cerca de las cabezas del reproductor.


2. Introducimos  una cinta de ajuste de azimut en el reproductor. Esta cinta tiene una frecuencia de prueba específica grabada que  permite ajustar el ajustar el azimut de forma precisa.

3. Conectamos un osciloscopio para poder visualizar el ajuste y realizarlo con extrema precisión

4. Presionamos play en el reproductor y escuchando la señal de prueba. Prestando atención a la curva que muestra el osciloscopio el cual nos mostrará cualquier distorsión, ruido o falta de claridad en el sonido.

5. Giramos los tornillos de ajuste de azimut ligeramente en una dirección y comprobamos la grafica del osciloscopio. Continúanos ajustando los tornillos hasta que lograr el punto óptimo de ajuste del cabezal,  consiguiendo un sonido lo más claro y nítido posible.

6. Por último una vez  realizado el ajuste lacramos los tornillos y volvemos a reproducir otras cintas para asegurarte de que el problema de azimut se ha corregido de manera efectiva.

Cerramos por vacaciones

Del dia 03 al 25 de agosto